viernes, 17 de abril de 2015


Ordenar y filtrar datos en Excel 

Cada encabezado de columna de una tabla en Excel tiene un botón de flecha en su extremo derecho el cual es conocido como el botón de filtro y cuando hacemos clic sobre él se muestran diferentes opciones para ordenar y filtrar datos en Excel.

Ordenar una tabla en Excel

Al pulsar el botón de filtro en el encabezado de una columna veremos algunas opciones de ordenación de datos. Al aplicar un criterio de ordenación a una tabla de Excel las filas se reorganizarán de acuerdo al contenido de la columna por la cual estamos ordenando. Si la columna contiene datos de tipo texto, entonces podremos ordenar los valores de A a Z (alfabéticamente) o de Z a A.

A  continuación presento la práctica de los días 24 y 25 de Febrero  del 2015 referente a  filtros y ordenamiento de la hoja en Excel
Ordenar y filtrar datos en Excel 2013

También  los auto filtros  de la hoja en Excel del día 26 de febrero 2015

Los filtros pueden ser utilizados para reducir el número de datos en las hojas de cálculo y ocultar partes. Si bien puede sonar un poco como agrupación, el filtrado es diferente por la forma en la que te permite calificar y mostrar sólo los datos que te interesan.

Paso 2 y 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario